Vocabulario

Términos/Definición/información

Baby

USANDO OXIGENO EN LA CASA

Aspirina

¿Que Es Aspirina?

Aspirina es un medicamento cual ayuda prevenir formación de coágulos en la sangre en niños con defectos congénitos del corazón.

Efectos secundarios:

Molestia estomacal menor y sangrado de la nariz.

Precauciones Especiales:

  • Dar con comida para prevenir molestia estomacal
  • Asegúrese que doctores y dentistas tengan conocimiento de que su hijo/a esta tomando aspirina.
  • Pare de tomar aspirina una semana antes de cualquier cirugía o caterización cardiaca. Esto es suficiente tiempo para permitir que el sistema de coagulación regrese a función normal.
  • Si olvido tomar una dosis, tómelo apenas lo recuerde. Si es casi tiempo de tomar la siguiente dosis, espere y tómelo a esa hora, y falte la dosis que se olvido. No le dé una cantidad adicional para recompensar la dosis perdida.
  • No administre la aspirina si sospecha que su hijo/a este con gripe.

Precauciones Generales:

  • Mantenga todo tipo de medicina en un lugar seguro y fuera del alcancé de niños.
  • Siempre administre medicina siguiendo estrictamente las indicaciones del doctor. La cantidad exacta y a la hora fija.
  • Siempre verifique la fecha de caducacion en toda medicina.
  • Mientras este tomando esta medicina, su hijo/a debe estar bajo cuidado de un medico.
  • Mantenga todo tipo de medicina en contenedores originales.

¿Cuándo debe llamar al Cardiólogo?

· Llame al Cardiólogo cuando su hijo/a tenga cualquier de estas síntomas:

-Moretones mas de lo normal

-Defecación negra y/o con sangre

-Sangrado de nariz prolongado, (con mayor frecuencia)

Consulte con el doctor de su hijo/a antes de administrar cualquier otra medicina, incluyendo medicinas disponibles sin receta, vitaminas, y productos naturales / herbales.

Favor traiga toda medicina que su hijo este tomando a su cita en la clínica.

Si tiene preguntas adicionales o preocupaciones, favor llame nos a (909) 558-8138.

Captopril (Capoten)

Que Es Captopril?

Captopril disminuye la presión arterial dentro de los vasos sanguíneos, ayudando el corazón trabajar con menos esfuerzo.

Efectos Secundarios:

Tos persistente, mayor sensibilidad al sol y baja presión

Precauciones Especiales:

  • Mantenga refrigerada
  • Su nino/a tomara esta medicina dos a tres veces al día como dirigido por su cardiólogo.
  • Captopril en forma liquida no es disponible en muchas farmacias. La farmacia de LLUMC prepara él liquido Captopril especialmente por su hijo/a.
  • Revise la cantidad de Captopril que tiene antes de fines de semana, feriados y vacaciones o otras veces cuando será difícil rellenar la receta.
  • Si se olvida una dosis, deséela apenas lo recuerda. Si esta cerca la próxima dosis, espere y continué con el horario regular. (Que falte la dosis que se olvido) No le de una cantidad adicional por la dosis perdida.
  • Si su hijo/a tiene vomito, diarrea, o no tolera líquidos, no le dé la siguiente dosis de Captpril. Vuelve a darle Captopril cuando puede tolerar líquidos de nuevo el nino/a.
  • Captopril causa la piel a estar más sensible a quemaduras del sol. Asegúrese que siempre use bloqueador cuando este afuera.

Precauciones Generales:

  • Mantenga toda clase de medicamento fuera del alcancé de niños.
  • Administre medicina solo bajo orden del doctor en cantidades exactas, en un horario fijo.
  • Siempre revise fecha de caducacion en la botella / paquete de medicina.
  • Su hijo/a debe estar bajo cerca cuidado del doctor mientras toma esta medicina.
  • Mantenga medicina en contenedores originales.

Cuándo Debe Llamar A Su Cardiólogo?

  • Llame a su cardiólogo si su hijo/a tiene cualquier de las siguientes síntomas:

- Mareo, Desmayo o latidos

- Tos seca y persistente

Consulte el doctor de su nino/a antes de darle cualquier otra medicina, incluyendo medicinas disponibles sin receta, vitaminas y productos naturales de hierbas.

Favor traiga todas medicinas que toma el nino/a a cada cita en la clínica.

Si tiene preguntas o preocupaciones, favor llame a (909) 558-8138.

Caterización Cardiaca

BabyQue es?

Una Caterización Cardiaca es un procedimiento en que un introducen un tubo largo y flexible en una vena o arteria y guiada hasta el corazón, permitiendo un imagen más cercano a la estructura por dentro. El procedimiento toma 2-3 horas. Hay varias razones por necesitar una Caterización:

1. Para mejor definir el problema cardiaco de su hijo/a

2. Para mejor determinar la función del corazón

3. Para preparar antes de una cirugía

4. En ciertos casos, para corregir el problema cardiaco dentro de laboratorio de Caterización

Antes de una Caterización

Antes de la caterización, su hijo/a tendrá una cita de pre-caterización (PATS). Durante esta cita se toman los signos vitales, el peso, medida de estatura y un examen físico del nino/a. Este es tiempo oportuno de informar al doctor si su hijo/a esta tomando alguna medicina, o si él / ella ha estado enfermo o con fiebre recientemente. En ciertos casos el doctor puede suspender medicinas antes del procedimiento, o pueden posponer la Caterización para cuando el nino/a este sano. Si su hijo/a esta tomando Coumadin, favor deje de tomar esta medicina 3 días antes de la Caterización. Si su hijo/a esta tomando aspirina, favor dejar de tomar 2 días antes del procedimiento. Favor suspenda toda otra medicamento la mañana del procedimiento.

El Día De La Caterización

Su hijo/a será admitido al hospital (Unidad 2800-Observación Pediátrico) dos o tres horas antes de la caterización prevista. En orden de proveer un sedativo seguro, es importante seguir las siguientes ordenes de dieta cuidadosamente.

1. Infantes 0-12 meses de edad, pueden comer:

a. Comida sólida hasta 8 horas antes del procedimiento

b. Formula Infantil hasta 6 horas antes del procedimiento

c. Leche de seno hasta 4 horas antes del procedimiento

d. Líquidos transparentes (agua, jugo de manzana) hasta 2 horas antes del procedimiento

2. Niños mayores de 1 ano de edad, pueden comer;

a. Comida sólida hasta 8 horas antes del procedimiento

b. Otros líquidos (como leche, colas, jugos oscuros) hasta 6 horas antes del procedimiento

Que Puede Esperar Su Hijo/a

En la Unidad de Observación Pediátrica (Unidad 2800), su hijo se cambiara a una bata de vestir del hospital. Usted podrá quedarse con él / ella hasta que se lo lleven para ingresar al procedimiento. Una enfermera comenzara un suero y retirar un poco de sangre. El nino/a recibirá medicina que lo relaje o dar sueno aproximadamente 15 a 30 minutos antes de la caterización. Durante el procedimiento el doctor le administrara líquidos y medicinas por medio del suero. Puede solicitar a la enfermera, EMLA una crema que hace la puesta del suero menos dolorosa. Esta se demora aproximadamente 30 minutos para funcionar.

El Procedimiento de Caterización del Corazón

La caterización del corazón es cuando introducen tubos especializados por la ingle (donde las piernas y el cuerpo se unen), cuales permiten el doctor introducir catéteres especiales que pasen por vesículas grandes para ingresar al corazón. En ciertos casos, el doctor puede entrar por venas en el cuello, usando una anestesia local antes de ingresar los tubos. El doctor puede guiar el movimiento de estos catéteres bajo rayos-X en un monitor en el laboratorio de caterizaciones. El rayos-x o fluoroscopia usado es de una dosis mínima. Tarda varios minutos de fluoroscopia para nivelar el mismo nivel de un rayos-x de pecho

tradicional. Por medio del catéter, se pueden medir niveles de presión y muestras de sangre pueden ser retiradas de varios lugares dentro del corazón. Contraste será inyectado por medio de los catéteres para obtener un imagen claro de la estructura interna del corazón.

Después De La Caterización

Cuando llegue su nino/a al a sala de recuperaciones, una enfermera le vigilara cuidadosamente. Su hijo/a estará con sueno las siguientes horas. Es muy importante que se mantengan quietos y acostados sobre la espalda para prevenir sangrado desde el lugar de la herida. El vendaje elástico se mantendrá en su lugar por cinco horas, y luego retirada.

En ocasiones en que su doctor haga un procedimiento especial, su hijo/a puede ser admitido al hospital para ser observado durante la noche. En este caso, las vendas se mantendrán puestas toda la noche. Su hijo/a se tendrá que permanecer acostado sobre la espalda por seis horas.

Un suero será aplicado, y continuara hasta que su hijo/a muestre que pueda tolerar tomar líquidos. Pequeñas cantidades serán ofrecidos inicialmente. Antes de dar de alta, el suero será eliminado.

Tendrá una reunión con el cardiólogo luego de la Caterización para conversar sobre los resultados del examen. Podrá obtener respuestas para cualquier pregunta durante esta consulta. En ciertos casos, una reevaluación más completa será necesario. Para estos casos, la información será presentada en la conjunta de Cardiología Quirúrgica, quienes estén presentes todos los miembros del equipo cardiaco, doctores de cardiología y cirujanos cardiólogos. Planes definitivos sobre el tratamiento de su hijo/a serán presentados a usted por medio de su cardiólogo después de esta reunión.

De Alta

La mayoría de pacientes de caterización pueden regresar a su casa esa tarde o noche. En algunos casos su hijo/a tendrá que permanecer para dormir la noche. Su doctor decidirá cuando su hijo/a pueda irse. Antes de regresar a casa, el vendaje de la herida será removida. Mantenga el lugar de la herida limpia y seca. Una curita tendrá que cubrir la herida por los siguientes cinco días. Observa bien por señales de drenaje / pus, hinchazón, sensibilidad, moretones o color rojizo / rozado sobre la herida. No moleste la caracha que se formara. Su hijo/a se podrá tomar una ducha. Pero no se bañe en tina o piscina hasta que se caiga la caracha (7-10 días).

Moretón y incomodidad leve es normal. Se puede tomar Tylenol o Advil para la incomodidad. Sangrado, hinchazón, incomodidad severo o dolor mayor cuando camine necesitara ser llamado a la atención del doctor.

Descanso es muy importante el día del la caterización. Al siguiente día, no hay restricciones para infantes hasta 3 anos de edad. Niños y adolescentes no deben estar en fuerte contacto físico por 7 días. Actividades diarios regulares estaran bien.

Coumadin (Warfarin)

Que Es Coumadin?

Coumadin es "para diluir la sangre" o un anticoagulante. Disminuye la capacidad de coagular a la sangre. Esto ayuda prevenir coágulos peligrosos que formen en los vasos sanguíneos o en válvulas mecánicas.

Efectos Segundarios:

Sangrado excesivo

Precauciones Especiales:

  • Administre esta medicina solo bajo orden de doctor
  • Si se olvida una dosis, debe tomarlo inmediatamente si lo recuerda el mismo día. Luego continué con el horario regular. Si no recuerda si se tomo la dosis, no sé lo de. Es preferible que falle una dosis a que se tome una cantidad adicional.
  • Su hijo/a va necesitar exámenes regulares de sangre para chequear los niveles de Coumadin en su sangre. El examen se llama PT/INR. Este numero esta monitorizado cercamente para asegurar que el nivel este correcto. El examen sé hará un mínimo de una ves al mes.
  • Asegúrese que todos doctores y dentistas que atienden a su hijo/a saben que el / ella esta tomando Coumadin.
  • No le dé ningún otra medicina, como aspirina, ibuprofen, antihistaminas o antibióticos sin consultar con su doctor primero.
  • Juegos comunes en recreo o en gimnasio están bien para el nino/a. Evite juegos de contacto físico.
  • Asegúrese que su hijo/a este puesto un casco de seguridad mientras monte bicicleta, use patines o patineta.
  • Si su hijo/a se cae o se lastima, y esta sangrando, con dolor, hinchazón, moretones excesivos o un cambio en nivel de conciencia, llame a su doctor o vaya al departamento de emergencia más cercano.

Interacciones De Coumadin Con Alimentos / Medicamentos:

  • La vitamina K puede afectar el funcionamiento de Coumadin sobre los factores de coagulación y se encuentra en muchas comidas y vitaminas suplementales. Si su hijo/a le gusta comer vegetales conteniendo vitamina K, el dosis tendrá que ser cambiado. Comidas ricas en vitamina K son: brócoli, coles bruzuelas, hígado (de res o cerdo), coliflor, espinaca, y lechuga.
  • Muchas drogas tienen interacciones con Coumadin. Comuníquese con su cardiólogo si aumenta, cambia o pare de dar cualquier medicamento.

Otras Cosas Que Pueden Afectar El Funcionamiento De Coumadin:

  • Fiebre (mas de 101° grados por 24 horas)
  • Diarrea, vomito
  • El uso de antibióticos

Notifique a su doctor si estos ocurren. Pueden causar que su hijo/a sangre con mas facilidad.

Precauciones Generales:

  • Mantenga toda clase de medicamento fuera del alcancé de niños.
  • Administre medicina solo bajo orden del doctor en cantidades exactas, en un horario fijo.
  • Siempre revise fecha de caducacion en la botella / paquete de medicina.
  • Su hijo/a debe estar bajo cerca cuidado del doctor mientras toma esta medicina.
  • Mantenga medicina en contenedores originales.

Cuándo Debe Llamar A Su Cardiólogo?

  • Llame a su cardiólogo si su hijo/a tiene cualquier de las siguientes síntomas:
    • Sangrado excesivo de un lastimado / corte pequeño
    • Sangre de las encías cuando se lava la boca
    • Moretones o manchas moradas sobre la piel sin causa
    • Sangre de la nariz, sin causa
    • Excremento / defecación color rojo o negro
    • Orina (oscura) color de tea o con sangre
    • Vomito o tos produciendo sangre, o materia parecido a café molido
    • Dolor de cabeza severo
    • Sangrado menstrual excesivo o inesperado
    • Dolor de articulaciones

Nunca ignore señales sangre / sangrado. Si tiene preguntas o preocupaciones comuníquese con su cardiólogo al numero (909) 558-4711. Durante las noches o fines de semana llame al: (909) 558-4000 pida hablar con el cardiólogo pediátrico de turno ("on call").

Consulte el doctor de su nino/a antes de darle cualquier otra medicina, incluyendo medicinas disponibles sin receta, vitaminas y productos naturales de hierbas.

Favor traiga todas medicinas que toma el nino/a a cada cita en la clínica.

Si tiene preguntas o preocupaciones, favor llame a (909) 558-8138.

Digoxin (Lanoxin)

Que Es Digoxin?

Digoxin es una medicina que desminuye los latidos y hace que el corazón funcione con mas fuerza y con mas regularidad.

Efectos Secundarios:

Latidos irregulares, nausea, vomito, perdida de apetito.

Precauciones Especiales:

  • Mantenga refrigerada
  • Evite administrar Digoxin por esconderlo / mezclar dentro de comida o en un biberón. Esto hace imposible poder determinar cuanto de la medicina fue ingerida, si no termina de comer toda la comida o biberón.
  • Si su hijo/a vomita en cantidad grande, dentro de 5 minutos después de tomar Digoxin, repite la dosis. Si más de 5 minutos paso No repite la dosis. De la siguiente dosis cuando le toca en el horario regular.
  • Si se olvido una dosis, tómelo apenas se de cuenta. Si mas de 6 horas han pasado desde la hora que le tocaba, espere hasta la siguiente dosis en el horario regular. No le de una cantidad adicional para compensar la dosis perdida.
  • En el evento de sobredosis o ingestión accidental de Digoxin, lleve a su hijo/a al departamento de emergencia más cercano. Traiga la botella de Digoxin, conteniendo lo que sobre de la medicina con usted.

Precauciones Generales:

  • Mantenga toda clase de medicamento fuera del alcancé de niños.
  • Administre medicina solo bajo orden del doctor en cantidades exactas, en un horario fijo.
  • Siempre revise fecha de caducacion en la botella / paquete de medicina.
  • Su hijo/a debe estar bajo cerca cuidado del doctor mientras toma esta medicina.
  • Mantenga medicina en contenedores originales.

Cuando Debe Llamar A Su Cardiólogo?

  • Llame a su cardiólogo si su hijo/a tiene cualquier de las siguientes síntomas:
    • Falta de actividad o demasiado sueno / pereza
    • Latidos lentos o irregulares

Consulte el doctor de su nino/a antes de darle cualquier otra medicina, incluyendo medicinas disponibles sin receta, vitaminas y productos naturales de hierbas.

Favor traiga todas medicinas que toma el nino/a a cada cita en la clínica.

Si tiene preguntas o preocupaciones, favor llame a (909) 558-8138.

Lasix (Furosemide)

Que Es Lasix?

Lasix es una medicina que elimina liquido excesivo del cuerpo con incrementar la urínación.

Efectos Secundarios:

urínación mas frecuente, mal de estomago, causa que la piel sea mas sensible a quemaduras del sol, baja presión, bajo potasio y piel reseca.

Precauciones Especiales:

  • Lasix baja el nivel de potasio en el cuerpo por eliminación de potasio en la orina. Ofrece comidas altas en potasio como plátanos, naranjas, toronjas, pasas, yogurt, grano de trigo, jugo de chabacano
  • Ninos/as tomando Lasix y otros diuréticos pueden deshidratarse con mayor facilidad si tiene diarrea o vomito durando mas de 24 horas. Señales de deshidratación en niños incluye urínación disminuida, sequedad de la boca, falta de lagrimas y resequedad de la piel. Si su hijo/a tiene alguna de estas síntomas, favor llame a su pediatra inmediatamente.
  • Si su hijo/a esta con vomito, diarrea o no tolera líquidos, NO le dé la siguiente dosis de Lasix porque el / ella se puede deshidratar. Vuelve a dar Lasix cuando puede tolerar líquidos de nuevo.
  • Si se olvida una dosis, deséela apenas lo recuerda. Si esta cerca la próxima dosis, espere y continué con el horario regular. (Que falte la dosis que se olvido) No le dé una cantidad adicional por la dosis perdida.
  • Si esta medicina le causa mal de estomago, se puede tomar con las comidas o con leche.
  • Porque esta medicina causa mayor urínación, puede preferir darle unas horas antes de dormir para no interrumpir su sueno.

Precauciones Generales:

  • Mantenga toda clase de medicamento fuera del alcancé de niños.
  • Administre medicina solo bajo orden del doctor en cantidades exactas, en un horario fijo.
  • Siempre revise fecha de caducacion en la botella / paquete de medicina.
  • Su hijo/a debe estar bajo cerca cuidado del doctor mientras toma esta medicina.
  • Mantenga medicina en contenedores originales.

Cuándo Debe Llamar al Cardiólogo?

  • Llame a su cardiólogo si su hijo/a tiene cualquier de las siguientes síntomas:
    • Sequedad de la boca, mucha sed
    • Cansancio anormal, debilidad, mareo o desmayo

Consulte el doctor de su nino/a antes de darle cualquier otra medicina, incluyendo medicinas disponibles sin receta, vitaminas y productos naturales de hierbas.

Favor traiga todas medicinas que toma el nino/a a cada cita en la clínica.

Si tiene preguntas o preocupaciones, favor llame a (909) 558-8138.

Ecocardiografia (con Sedacíon)

Que es un Ecocardiografia?

Un Ecocardiografia (echo) es un examen que utiliza ondas sonicas para crear una imagen del corazón que es mas detallada que un rayos X, sin exposición a las radiaciones. Un Ecocardiografia es seguro y no impone dolor al paciente. Puede acompañar a su hijo/a durante todo el examen que puede durar entre 30 minutos hasta una hora.

El Día del Eco

Su hijo/a será admitido a la Unidad de Observación (Unit 2800) antes de que comiencen el eco. El técnico necesitaría ver el pecho de su hijo/a desde la cintura para arriba, por esto se tendrá que cambiar a una bata de hospital. El cuarto estará oscuro para que el técnico pueda ver los imágenes más claros en el monitor. Se le aplicara un gel conductivo sobre el pecho del paciente. Se coloca el transductor directamente sobre el pecho del paciente, y se mueve para tomar imagines del corazón desde diferentes ángulos. Todos los imagines serán grabados para que puedan ser revisados por su cardiólogo.

Que Preparación es Necesaria Para este Examen?

Para obtener los mejores resultados de este examen, su hijo/a necesita estar callado, y quieto durante el examen. Muchos niños menores de 3 anos encuentran muy difícil mantenerse así durante todo el examen, aunque no duele. Estos niños necesitan tomar un sedativo leve que se llama Chloral hydrate. Esta medicina le ayuda dormir durante el examen. Chloral hydrate es una medicina segura. Se puede administrar por vía oral o en forma de supositorio. Efectos secundarios más comunes son, malestar estomacal o diarrea. Una enfermera vigilara a su hijo/a se esta medicina será usada. Para poder administrar esta medicina en una manera segura, es importante seguir estas instrucciones de dieta especiales. No debe dar nada de comer o beber después de las siguientes horas:

A. Comida sólida / Leche entera 8 horas antes del examen

B. Leche Formula hasta 6 horas antes del examen

C. Leche de seno hasta 4 horas antes del examen

D. Líquidos claros 2 horas antes del examen

Como agua, jugo de manzana,o pedialyte)

No traiga a otros niños el día del examen. Después del examen, su hijo estará son sueno. Cuando se despierten se les dará líquidos claros. Recuerde traer un coche si sea necesario.

¿Cómo puedo recibir los resultados del examen?

El doctor quien ordeno el examen revisara los resultados con usted. El técnico quien haga el examen no tiene autorización para darle ningún resultado.

Si su hijo tiene fiebre, tos, o congestión por favor llame al (909) 558-8203 y cambie la cita de su examen para otro día cuando su hijo esta sano.

Spironolactone (Aldactone)

Que es Spironolactone?

Spironolactone es un diurético que elimina una cantidad pequeña de liquido que sobra en el cuerpo por urínación. Spironolactone ayuda al cuerpo mantener potasio, un electrolito importante en el cuerpo. Esta medicina se puede dar con Lasix, otra medicina que aumenta urínación para mantener niveles normales de potasio.

Efectos Secundarios:

Urínación frecuente y mal de estomago

Precaución Especiales:

  • Mantenga en refrigeración
  • Si esta medicina afecta el estomago de su hijo/a, puede tomarse con leche o comida
  • Si se olvida una dosis, deséela apenas lo recuerda. Si esta cerca la próxima dosis, espere y continué con el horario regular. (Que falte la dosis que se olvido) No le dé una cantidad adicional por la dosis perdida
  • Niños tomando Aldactone u otros diuréticos se pueden deshidratar fácilmente si tienen diarrea o vomito que dure mas de 24 horas. Señales de deshidratación en niños son, resequedad en la boca, falta de lagrimas cuando llore, urínación mínima, piel reseca. Favor llame al Pediatra Medico inmediatamente.
  • Si su hijo/a tiene vomito, diarrea o no puede tolerar líquidos NO le dé dosis de Spironolactone. Vuelve a dar Spironolactone cuando su hijo/a este tolerando líquidos otra ves.

Precauciones Generales:

  • Mantenga toda clase de medicamento fuera del alcancé de niños.
  • Administre medicina solo bajo orden del doctor en cantidades exactas, en un horario fijo.
  • Siempre revise fecha de caducacion en la botella / paquete de medicina.
  • Su hijo/a debe estar bajo cerca cuidado del doctor mientras toma esta medicina.
  • Mantenga medicina en contenedores originales.

Cuándo Debe Llamar A Su Cardiólogo?

  • Llame a su cardiólogo si su hijo/a tiene cualquier de las siguientes síntomas:
    • Boca seca, mayor sed
    • Cansancio irregular, debilidad, mareo o desmayo

Consulte el doctor de su niño/a antes de darle cualquier otra medicina, incluyendo medicinas disponibles sin receta, vitaminas y productos naturales de hierbas.

Favor traiga todas medicinas que toma el niño/a a cada cita en la clínica.

Si tiene preguntas o preocupaciones, favor llame a (909) 558-8138.

Viagra (Sildenafil)

Que es Viagra?

Viagra es un medicamento que baja las presiones sanguíneos en los pulmones. Esta medicina se usa para tratar a hipertensión pulmonal. Hipertensión pulmonal ocurre cuando la presión en los vasos pulmonares están mas altos de lo normal. Cuando hay presión alta en los pulmones, el lado derecho del corazón tiene que trabajar mas duro. Si Hipertensión pulmonal no esta tratado, puede causar danos permanentes a los pulmones y al corazón.

Efectos Secundarios:

Dolores de cabeza, mareo y sonrojo (en la cara)

Precauciones Especiales:

  • La dosis pediátrica de Viagra no esta disponible en farmacias comunes. La farmacia de LLUMC preparara el liquido para su hijo/a especialmente.
  • Revise la cantidad de Viagra antes de fines de semana, feriados, vacaciones o otros tiempos cuando será difícil rellenar la receta en la farmacia.
  • Si se olvida una dosis, deséela apenas lo recuerda. Si esta cerca la próxima dosis, espere y continué con el horario regular. (Que falte la dosis que se olvido) No le de una cantidad adicional por la dosis perdida.
  • Viagra no se debe tomar al mismo tiempo que diuréticos como Lasix (Furosemide) o medicamentos de presión sanguínea como Captopril (Capoten).

Precauciones Generales:

  • Mantenga toda clase de medicamento fuera del alcancé de niños.
  • Administre medicina solo bajo orden del doctor en cantidades exactas, en un horario fijo.
  • Siempre revise fecha de caducacion en la botella / paquete de medicina.
  • Su hijo/a debe estar bajo cerca cuidado del doctor mientras toma esta medicina.
  • Mantenga medicina en contenedores originales.

Cuándo Debe Llamar al Cardiólogo?

  • Llame a su cardiólogo si su hijo/a tiene cualquier de las siguientes síntomas:
    • Mal de estomago, dolor de cabeza o mareo

Consulte el doctor de su nino/a antes de darle cualquier otra medicina, incluyendo medicinas disponibles sin receta, vitaminas y productos naturales de hierbas.

Favor traiga todas medicinas que toma el nino/a a cada cita en la clínica.

Si tiene preguntas o preocupaciones, favor llame a (909) 558-8138.

[Top]